¿Te has puesto a pensar en el origen, ingredientes y método de producción de los artículos que consumes día a día?

¡Nosotros sí! Y por eso nos sentimos muy orgullosos de compartir contigo nuestro aceite de semilla de tuna, ya que además de sus múltiples propiedades para el cuidado de la piel, y de su origen completamente natural, nos llena de satisfacción el hecho de saber que estamos colaborando al desarrollo del campo, en las zonas áridas de Hidalgo.

Lo más característico que podrás encontrar en las tierras áridas son los nopales y su fruto las tunas. Ya que esta maravillosa cactácea es capaz de sobrevivir y dar frutos aún en las condiciones climáticas más adversas.

La producción de aceite de semilla de tuna

El proceso de extracción del aceite de semilla de tuna es largo y laborioso, ya que 1 tonelada de fruta cosechada producirá aproximadamente 1 litro de aceite.
Las cantidades necesarias para su producción se explican por el hecho de que el aceite no se extrae de la fruta en sí, sino de las semillas que esta contiene.

Las etapas de la producción del aceite de semilla de tuna.

Recolección de las tunas

Las tunas crecen muy densas sobre la penca del nopal, y las espinas hacen que las frutas sean difíciles de recolectar. Una vez que se eligen las más aptas, se transportan y se almacenan para comenzar una segunda etapa.

La separación de semillas del fruto.

En la segunda etapa del proceso, las tunas de des-espinan cuidadosamente, se separa la cáscara, se remueve la pulpa y se recuperan las semillas, todo esto se realiza manualmente. De una tonelada de fruta, obtendremos unos 30 kg de semillas, que posteriormente se lavan y secan al sol. Después del secado, las semillas se almacenan lejos de la luz y la humedad.

La extracción del aceite de las semillas de tuna.

Después del secado, las semillas de tuna son prensadas en frío en una máquina que fue diseñada para este propósito. De esta forma se obtiene un aceite 100% natural y virgen.
El aceite obtenido se envasa en botellas de vidrio ámbar para protegerlo de la luz.
Mediante este proceso garantizamos que, al comprar nuestros productos, tú también apoyas al desarrollo del campo, al reconocimiento de los frutos mexicanos y al cuidado de tu piel con productos 100% naturales.

NOSOTROS

Somos una empresa 100% mexicana y familiar que produce y comercializa aceite de semilla de tuna. Queremos que comprendas la pasión de lo que estamos construyendo y sobre todo compruebes los maravillosos resultados de incluir nuestro aceite en tu rutina de cuidado de la piel.

MISIÓN

Nuestra misión es aprovechar la producción de tuna del estado de Hidalgo y utilizar sus semillas para producir aceite de semilla de tuna 100% puro y libre de químicos, sentando así las bases de una empresa enfocada a ofrecer a hombres y mujeres productos naturales para cuidar y nutrir su piel.

VISIÓN

Ser el referente en México como el mejor productor de aceite de semilla de tuna (prickly pear seed oil) a un precio accesible donde se manifieste el comercio justo y de la mano apoyar al desarrollo económico de las zonas productoras de nopales y tunas.